
La magia está a punto de llegar a Gijón con Sus Majestades los Reyes Magos, que este año promete ser más espectacular que nunca.
El evento, se llevará a cabo el próximo 4 de enero con un programa que incluye desfiles, recepciones y la participación de 11 carrozas nuevas.
Programación de la jornada
La jornada comenzará a las 9:45 horas, cuando Sus Majestades lleguen al Puerto de El Musel a bordo de sus barcos mágicos. Desde allí, embarcarán en el buque Río Ésera, cedido por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, para iniciar su travesía hacia el Puerto Deportivo.
A las 10:15 horas, comenzará el desembarco en el pantalán más cercano a la Antigua Rula. Desde ese punto, los Reyes Magos desfilarán en vehículos y a pie por la Calle Claudio Alvargonzález y la Plaza del Marqués.
La comitiva continuará con una intensa agenda:
- 11:30 horas: Salida del Recinto Revillagigedo.
- 11:40 horas: Recepción en el Sanatorio Marítimo.
- 12:00 horas: Recorrido por diversos puntos de la ciudad, incluyendo la Avenida José García Bernardo, Avenida de la Costa y Plaza Mayor.
- 12:45 horas: Llegada a la Plaza Mayor.
- 13:00 a 15:00 horas: Recepción oficial en la Casa Consistorial. Se recuerda que el acceso a la cola para este evento se cerrará a las 11:30 horas y habrá un acceso para personas con discapacidad.
Por la tarde, a las 17:30 horas, se dará inicio a la esperada Cabalgata desde La Calzada, y acabará con las intervenciones de los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, a las 20:45 horas.
El itinerario ha sido adelantado por Gijón Radio Tv a mediadios de diciembre a través de esta imagen:

Carrozas nuevas
El recorrido de la Cabalgata abarcará 5,8 kilómetros e incluirá 11 carrozas nuevas, 7 vehículos de apoyo y la participación de 800 personas a pie. Entre las carrozas destacadas se encuentran:
- Carroza de Belén.
- Carroza de la Estrella.
- Carroza de Melchor.
- Carroza «El Árbol de la Vida».
- Carroza de los Dulces y Carroza de los Juguetes.
Los organizadores han recordado tres normas clave para la seguridad y disfrute del evento:
- Mantener una distancia segura con los grupos y carrozas.
- Prohibir el uso de sprays durante el desfile.
- Recordar que los niños y niñas son los protagonistas de la jornada.
La Policía Local implementará un dispositivo especial de seguridad. Desde las 14:00 horas del 4 de enero quedará prohibido el estacionamiento en zonas clave, como la explanada exterior del pabellón de deportes Mata Jove, la Avenida José Manuel Palacio, la Calle San Bernardo y la Calle Rodríguez San Pedro. Además, el itinerario del desfile estará cerrado al tráfico hasta que pase la comitiva.
Se recomienda que las comunicaciones entre las zonas Oeste y Este de la ciudad se realicen a través del acceso norte, utilizando las avenidas de la Constitución, Manuel Llaneza y Pablo Iglesias. Para más información sobre horarios y servicios de EMTUSA, se puede consultar la página web bus.gijon.es.
Gijón está lista para disfrutar de la magia y alegría de los Reyes Magos. ¡No te lo pierdas!