

Un juzgado de Santander ha abierto diligencias contra un hombre residente en Gijón, de origen peruano, acusado por una mujer con la que mantenía una relación sentimental de haberla agredido sexualmente. La presunta víctima, también de origen peruano y residente en Santander, afirma que el hombre la forzó durante una visita a su domicilio en Gijón a finales de 2024.
La investigación, que se encuentra en una fase preliminar, está dirigida desde el Juzgado de Instrucción de Santander. Según el testimonio de la denunciante, ambos compartían una relación previa a escondidas de la pareja oficial del hombre, que vive en Perú. Tras una salida con amistades, ella afirma que fue forzada al regresar al piso.
Por su parte, el investigado niega las acusaciones y sostiene que la denuncia tiene como trasfondo el rechazo a las peticiones de la mujer, quien le habría exigido en repetidas ocasiones que abandonara a su esposa para formalizar una relación con ella. El abogado defensor, Tomás García-Ordás, apunta a un uso instrumental de la denuncia.
El incidente llevó a la detención del hombre en Gijón y a la imposición de una orden de alejamiento. Sin embargo, según fuentes judiciales, el acusado incumplió dicha orden, manteniendo contacto con la denunciante. El juez ha tenido en cuenta este hecho en su instrucción, en la que también se han solicitado pruebas de ADN.
La noche de los hechos, los vecinos del edificio alertaron a la policía tras escuchar gritos. Al acudir los agentes, la mujer denunció la agresión. Según el relato recogido en el atestado, el acusado habría utilizado la fuerza para evitar que escapara.
El caso continúa en fase de instrucción a la espera de nuevas pruebas e interrogatorios, mientras el acusado permanece en libertad con medidas cautelares.