
Los Papá Noel moteros aceleran por Gijón a ritmo de villancicos de navidad
El pasado sábado en torno a las once y cuarto se volvió a repetir por decimocuarto año el desfile de papá noeles organizado por el grupo motero Asturfenix. El evento logró reunir una vez más a decenas de moteros en el aparcamiento de la playa del Arbeyal, donde comenzó el recorrido lleno de espíritu navideño.
Este año pudimos ver cascos y disfraces muy originales, desde los más clásicos decorados con gorros de Papá Noel, guirnaldas, alforjas convertidas en paquetes de regalos, hasta propuestas de otros mundos.
Visita al Sanatorio Marítimo
La primera parada fue en el Sanatorio Marítimo, donde, además de repartir algunos detalles, ofrecieron a los residentes la posibilidad de dar una vuelta en moto por las instalaciones.
Homenaje a un amigo ausente
Tras la visita, el grupo se dirigió al Muro finalizando el trayecto en la plaza Mayor, donde se realizó una foto grupal y se rindió un emotivo homenaje al policía local Gilberto González Roza, fallecido recientemente. Gilberto, que fue escolta de la alcaldesa de Gijón y colaborador habitual en la organización del evento, fue conmemorado por múltiples miembros de la asociación y por Ramsés López, el presidente de Asturfenix, “Era un gran apoyo para nosotros, le echaremos mucho de menos”, expresó emocionado.
Tradición en crecimiento
La ‘papanoelada’ motera, iniciada por el fallecido José Julio Heres ‘Chinorris’, ha crecido lo largo de sus 14 ediciones, atrayendo a más participantes cada año y consolidándose como un evento más que reconocido en las festividades navideñas de la ciudad.
Por la tarde, el relevo lo tomó el grupo Fartones del Camín con su propia papanoelada por las calles de La Camocha, que concluyó con un encuentro vecinal, un pincheo y un concurso que premió a la moto más original.
¿Te animas a participar el próximo año?