
La Autoridad Portuaria se ratifica plenamente el compromiso con Gijón y con la apertura al uso y disfrute por parte de la ciudadanía de los antiguos terrenos de la concesión de Naval Gijón.
Tras la rueda de prensa ofrecida esta mañanapor la coalición de gobierno municipal, desde la Autoridad Portuaria se ratifica plenamente el compromiso con Gijón y con la apertura al uso y disfrute por parte de la ciudadanía de los antiguos terrenos de la concesión de Naval Gijón. Esta apertura habrá de hacerse con todas las garantías y en el menor tiempo posible para que se pueda disfrutar no solamente del paseo sino también del aprovechamiento de la lámina de agua de la dársena que pertenece al dominio público portuario.
Desde el Musel se desconoce el contenido del informe de la Secretaria municipal acerca de las actuaciones patrimoniales y urbanísticas. Una vez esté en su poder y haya sido analizado, junto con el resto del expediente, se llevará la propuesta resultante al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, tal y como marca la normativa.