

El Puerto de Gijón ha dado este miércoles el pistoletazo de salida a la temporada de cruceros con la escala del buque británico ‘Arcadia’, perteneciente a la naviera P&O, del grupo Carnival UK. Esta será la primera de las 36 escalas previstas para este año en El Musel, lo que representa un notable aumento respecto a 2024.
El ‘Arcadia’, que ha atracado a primera hora de la mañana, cuenta con una capacidad para 2.388 pasajeros. Durante su estancia, los viajeros podrán disfrutar de un servicio de autobuses lanzadera gratuito hasta el centro de la ciudad, facilitado por Visita Gijón. La parada se encuentra ubicada frente al Museo del Ferrocarril, retomando su travesía a las 17:00 horas.
La llegada del crucero ‘Britannia’, también de P&O, está programada para este domingo. Este buque, puede albergar hasta 3.647 pasajeros. Ambas naves forman parte de itinerarios de una semana con salida y regreso al puerto de Southampton (Reino Unido), con escalas en varios enclaves del litoral atlántico español y francés. En total, P&O realizará cinco escalas en Gijón en 2025, con una previsión conjunta de 14.700 pasajeros.
Las 36 escalas previstas para esta temporada representan un incremento del 45% con respecto al año anterior, pasando de 50.586 a 73.439 cruceristas. Una de las novedades más relevantes será la incorporación de la naviera MSC Cruceros al puerto gijonés, con cuatro escalas, entre las que figuran el MSC Virtuosa (capacidad para 6.334 personas) y el MSC Preziosa (3.502 plazas).
También se espera el regreso de Royal Caribbean con la llegada del buque ‘Independence of the Seas’. Además, el calendario de este año contempla dos jornadas con doble escala de cruceros: los días 7 y 28 de octubre.