
El Grupo Municipal Socialista ha reclamado este martes la recuperación urgente de los terrenos del antiguo complejo deportivo Soccer World, ubicado entre los barrios de Perchera y La Braña, para su conversión en un espacio público destinado al ocio y la práctica deportiva al aire libre.
“Tenemos un espacio que es de todos y está olvidado y es el Ayuntamiento quien debe actuar ya para poner fin a esta dejadez”, afirmó López. El edil plantea la reconversión del entorno en una zona deportiva y recreativa de acceso libre, con instalaciones de bajo mantenimiento pensadas para actividades como baloncesto, mini fútbol, pádel, voleibol, calistenia, tenis de mesa y ejercicios para mayores.
Entre las propuestas también figura la transformación del antiguo edificio de recepción, vestuarios y cafetería en una plaza o zona verde estancial, además de la adecuación de los aparcamientos situados en las inmediaciones de la pista de Trial Bike. «Estamos hablando de una zona estratégica, entre dos barrios y con gran potencial de crecimiento para la ciudad»
López lamentó que ni el concejal de Deportes, Jorge Pañeda, ni el de Obras Públicas, Gil Villoria, hayan actuado pese a los compromisos adquiridos de cerrar y adecentar el recinto mientras se resolvía su situación. “Ni siquiera se ha vallado el perímetro por seguridad. Y lo que es más grave: muchos niños y jóvenes usan el espacio pese a las condiciones de abandono, lo que lo convierte en un lugar insalubre y peligroso”, criticó el concejal.
El PSOE presentará un ruego en la próxima Comisión de Deportes para que el Ejecutivo local asuma su responsabilidad y habilite este espacio para el uso vecinal. «Nuestra propuesta es clara: un espacio generalista, gratuito y accesible, gestionado desde lo público. Así lo llevábamos también en nuestro programa para Los Pericones y así lo demandan los vecinos”, concluyó Jacobo López.