
LA MAYORÍA DE LA MILITANCIA RESPALDA LA GESTIÓN REALIZADA POR MONCHU GARCÍA COMO SECRETARIO GENERAL
El secretario general y candidato a la reeleción de la Agrupación Socialista de Gijón/Xixón, Monchu García, se ha mostrado satisfecho por los resultados obtenidos esta tarde en la valoración que la militancia ha hecho de su gestión de la dirección política en estos años. “En este tiempo hemos tenido que enfrentarnos a numerosos procesos electorales, diferentes crisis y a la toma de decisiones que no siempre han sido fáciles, incluso se han tensionado al máximo las costuras de la agrupación, pero hemos dado buena muestra de que, como decía Tini Areces, cuando uno cree profundamente en lo que hace hay que pelearlo, y esta es una agrupación de profundas convicciones”, señaló el candidato al tiempo que recordó que “hace cuatro años, yo mismo, como candidato aspirante pedía la abstención en el voto de la gestión de Ardura. Es una lástima que algunos hayan querido imprimir a esta jornada un carácter bronco y frentista. A lo largo de la campaña no hemos entrado en ninguna provocación y tampoco lo vamos a hacer ahora que ha quedado más claro que nunca que mientras unos nos dedicamos a trabajar por un proyecto claro, integrador y colectivo, hay quien sigue enredado en una madeja cuyo objetivo es separar y no unir”.
Además, añadió que “la gran participación registrada esta tarde y el haber obtenido un m,ayor respoaldo que el que obtuvo la anterior dirección política hace cuatro años, es una muestra de que el PSOE de Gijón está más fuerte y más unido que nunca, porque las voces discordantes no son nunca un problema, todo lo contrario, son un acicate para seguir mejorando y ensanchando nuestra base”.
García espera que mañana, su proyecto colectivo e integrador reciba también un amplio apoyo de la mayoría de la militancia.