
Un hombre ha sido condenado a un año de prisión por amenazar con una navaja a los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en un bingo de la Avenida de Portugal, en Gijón.
La presencia policial fue requerida por los responsables del establecimiento debido a las molestias ocasionadas por una mujer, cuya actitud alterada impedía a los clientes escuchar los números del bombo y continuar con la partida.
Según la sentencia, los agentes se encontraban intentando calmar a la mujer cuando el ahora condenado comenzó a increparlos. Tras solicitarle que se retirara del lugar, el individuo sacó una navaja de su ropa y trató de abrirla en un gesto intimidatorio.
Ante la amenaza, los agentes procedieron a reducirlo, desarmarlo y detenerlo, trasladándolo posteriormente a los calabozos de la Comisaría de Gijón. La causa derivó en un procedimiento judicial que ha concluido con la ratificación de la condena por parte de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, desestimando el recurso de apelación interpuesto por el acusado. El tribunal lo considera culpable de un delito de atentado contra la autoridad y confirma la pena impuesta por el Juzgado de lo penal.