
Este año La Lotería de Navidad ha dejado una «pequeña» huella en Gijón, con premios menores y pedreas. En total, se repartieron 152.000 euros entre los principales galardones, estando los décimos agraciados en La Acerona y La Calzada, así como premios adicionales en otras zonas de la ciudad.
Décimos premiados en La Acerona: un clásico de la suerte
El responsable de la administración de lotería de La Acerona, Borja Muñiz, volvió a vivir otro año de suerte. En su establecimiento, «El Búho de la Suerte«, se vendieron diez décimos de un quinto premio, el número 74778, que dejaron un total de 60.000 euros en premios, 6.000 por boleto.
La Calzada celebra un cuarto premio
La mayor recompensa del sorteo en Gijón vino con el número 77768, agraciado con un cuarto premio que dejó otros 60.000 euros en la ciudad. Este premio fue vendido en dos puntos: el estanco de la avenida Schulz y la administración de la calle Gran Capitán, donde la titular Aylin Torres repartió tres décimos de 20.000 euros cada uno y anima a los gijoneses a comprar boletos para el próximo Sorteo de El Niño, ya que está convencida de obtener mejores resultados.
Pedreas
El Atlético Camocha y la asociación vecinal de Castiello de Bernueces también tuvieron motivos para celebrar gracias a las pedreas. El club de fútbol gijonés obtuvo 16.680 euros gracias a su número 58180, y fue mayormente repartido entre las familias de los jugadores.
Por otra parte, la asociación vecinal de Castiello de Bernueces repartió otro premio de pedrea con el número 72140. Cada papeleta, se canjea por 120 euros, ofreciendo un pequeño «pellizco» para los vecinos que quizás sirva para amortizar los gastos jugados.
¿Este año habéis jugado a la lotería? ¿Alguna vez os ha tocado algo? ¡Os leemos!