
El secretario general del PSOE en Gijón subraya que la suspensión del contrato permitirá dotar a la ciudad de un hospital aún más moderno y denuncia las críticas
El secretario general del PSOE en Gijón, Monchu García, ha defendido la decisión del Gobierno del Principado de suspender las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes debido a los reiterados incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria. García sostiene que esta medida, permitirá a la ciudad contar con un hospital más moderno y mejor equipado del que se había proyectado inicialmente.
Durante el fin de semana, el líder socialista mantuvo una reunión en la Casa del Pueblo con la consejera de Salud, Concepción Saavedra, el viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García, y el secretario del área de la Agrupación Municipal Socialista, el doctor Manuel Vallina. En este encuentro, trataron el impacto de la paralización de las obras y los próximos pasos a seguir para garantizar que Gijón disponga de un centro hospitalario acorde a las necesidades de la ciudadanía.
«La Consejería ha puesto luz sobre una situación insostenible»
A través de un mensaje en redes sociales, García ha destacado la transparencia con la que la Consejería de Salud ha abordado este proceso y ha agradecido su compromiso con la sanidad pública.
«Han venido y han explicado no solamente lo que ocurre, sino también la hoja de ruta a seguir. Confío en su gestión y en su compromiso de entregar en prácticamente el mismo plazo, o en un tiempo muy similar, un hospital mejor y más moderno de lo que estaba inicialmente previsto. Gobernar es tomar decisiones valientes», afirmó el líder socialista.
En este sentido, insistió en que la paralización del contrato responde a la necesidad de garantizar un proyecto sólido y libre de los incumplimientos en los que incurrió la empresa adjudicataria, evitando que las obras continuaran con problemas que afectarían a la calidad y viabilidad del centro hospitalario en el futuro.
Monchu García también ha respondido a las críticas formuladas por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro Asturias), y la diputada del Partido Popular, Pilar Fernández Pardo.
El líder socialista ha expresado su sorpresa ante el hecho de que sean precisamente ellas las principales detractoras de la decisión tomada por el Principado, señalando que esta permitirá dotar a Gijón de un hospital más moderno sin caer en prácticas abusivas por parte de empresas contratistas.
«Dime de qué presumes y te diré de qué careces», lanzó García en un mensaje dirigido a las representantes de Foro y el PP. Asimismo, ha criticado que ambas intenten convertir un problema de gestión empresarial en un ataque político, cuando el verdadero objetivo es garantizar que la sanidad pública ofrezca la mejor infraestructura posible para los gijoneses.