
Tras la Asamblea General de Trabajadores celebrada hoy en las instalaciones de GijónSur, el Comité de Empresa de EMULSA informa de las primeras medidas acordadas en respuesta a la situación laboral que atraviesa la plantilla.
El próximo miércoles 9 de abril, los integrantes del Comité de Empresa intervendrán en el pleno del Ayuntamiento de Gijón para trasladar públicamente las reivindicaciones del conjunto de trabajadores. Además, el jueves 10 de abril a las 17:00 horas, se convoca una movilización de toda la plantilla, que consistirá en una concentración en el Parque de Begoña, seguida de una marcha que pasará por la sede de Foro Asturias y finalizará frente a la sede del Partido Popular.
Queremos señalar que la presidencia de EMULSA recae de forma directa en la alcaldesa de Gijón, quien delega esta función en el concejal Rodrigo Pintueles, actual presidente de la entidad. Ambos son, por tanto, los máximos responsables de la situación actual y del bloqueo de soluciones.
El Comité de Empresa advierte que este será solo el inicio de una serie de movilizaciones que se mantendrán en el tiempo si no se atienden nuestras demandas. En caso de persistir la falta de diálogo y soluciones, no se descarta la convocatoria de paros durante el próximo verano. La plantilla de EMULSA exige respeto, soluciones y responsabilidad institucional.