
La exposición ‘Gijón/Xixón. Epicentro Fotografía 1858-1992’, inaugurada el pasado sábado en el Palacio de Revillagigedo, en su primer fin de semana, la muestra ha recibido un total de 1.846 visitantes, con 937 personas el día de apertura y 909 el domingo.
La concejala de Cultura, Juventud y Museos, Montserrat López Moro, ha comentado que “los números respaldan la sensación general de que Gijón atraviesa un momento de intensa actividad cultural, con museos llenos y exposiciones que están a la altura de la ciudad y de su legado histórico”.
La muestra, considerada una de las más ambiciosas celebradas hasta la fecha en Gijón, ofrece un amplio recorrido por la historia visual del concejo a través de más de mil fotografías originales, abarcando desde 1858 hasta 1992. El itinerario expositivo se divide en dos grandes bloques: uno de carácter cronológico, desde las primeras imágenes conocidas de la ciudad, y otro temático, que aborda aspectos como el retrato, la tarjeta postal o el fotoperiodismo.
Además, la exposición se enriquece con materiales audiovisuales, como fragmentos de películas filmadas en formato Pathé Baby, y una colección de cerca de 40 cámaras fotográficas históricas, utilizadas entre finales del siglo XIX y las últimas décadas del XX.
‘Gijón/Xixón. Epicentro Fotografía 1858-1992’ permanecerá abierta al público hasta el 12 de octubre, con entrada gratuita. El horario de visitas es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de martes a domingo. Además, todos los domingos a las 12:30 horas se ofrece una visita guiada para profundizar en los contenidos de la muestra.