
Dos días después del cumpleaños donde se intoxicación por Salmonela en Gijón un grupo de niñas se celebró en el mismo local, otro cumpleaños que tras la alerta mediática y los síntomas que fueron apareciendo en las menores días después, los padres de las afectadas quieren visibilizar y denunciar que tras la visita de las niñas al taller de repostería comienzan a aparecer síntomas en otro grupo de niñas y puedes ser otro brote.
La salmonelosis es una infección alimentaria provocada por la bacteria salmonela, un microorganismo que vive en los intestinos de animales y humanos y que se expulsan por las heces.
En el primer cumpleaños de los 15 asistentes al taller de repostería, diez de las menores dieron positivo en salmonela y presentaron sus síntomas más característicos. Y una de ellas terminó ingresada 3 días porque le pasó a la sangre. En algún caso tuvieron síntomas de vómitos y diarrea hasta 15 días seguidos.
En este caso de 12 asistentes menores todas amigas del mismo colegio, disfrutaron de la celebración hasta que, a mitad de semana, nueve de ellas empezaron a tener dolores de barriga, fiebre y gastroenteritis. Una de ellas si se realizó pruebas, confirmando la infección por salmonela. El resto dio por hecho tras los síntomas sufridos que se trataría de lo mismo porque fueron enfermando de manera simultanea.
Varios padres de los diferentes grupos de afectados coinciden en que es algo bastante grave, que quieren visibilizar » no es buscar responsables, que también sino soluciones para que no vuelva a ocurrirle a nadie ya que el local continua abierto y es un peligro si siguen la misma política que hasta ahora. En 48 horas, 20 niñas intoxicadas «
La impotencia de los padres tras la intoxicación cuando se pusieron en contacto con la responsable del local para avisarle de lo que había ocurrido y descubrieron que la empatía era cero. Solo echaba balones fuera, que si fue allí, que por descarte y probabilidad las menores de ambos grupos no se encontraron en ningún otro lugar comiendo juntas, solo buscaban que se pongan medios y soluciones para que no volviese a ocurrir.